Proyecto de aula


TITULO DEL PROYECTO DE AULA


INTEGRACIÓN DE LAS TICs AL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES  EN EL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS  DEL GRADO  6° DE LA SEDE “PRINCIPAL” DEL INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL LAUREANO GOMEZ CASTRO DE AGUACHICA CESAR







Es indispensable que el profesor disponga de herramientas didácticas y medios tecnológicos que les permitan mejorar y dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizajes en el aula para lograr potencializar el desarrollo académico de los estudiantes.

En la época en que se vive, es necesario que los estudiantes alcancen el desarrollo humano y los responsables de esta tarea son los educadores quienes deben fomentar la investigación e innovación; por tal razón, esta indagación trabajó una unidad sobre los seres vivos y su medio ambiente tomando como referencia la  Influencia del ser humano en los ecosistemas acuáticos y terrestres  haciendo énfasis en la problemática de la contaminación, por residuos solidos   utilizando el    Software HOMOS, con el fin de brindarle al docente herramientas didácticas, para que la implemente en el aula de manera que al estudiante le permita comprender de una manera más clara los conceptos de temas ambientales, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La contaminación es una temática de la unidad de este cuarto periodo  que describe muchas incidencias del hombre frente a su entorno, la naturaleza. Es importante que el estudiante maneje conceptos de la temática ambiental porque le permite tener habilidad y destreza, además del dominio de los conceptos fundamentales del Medio Ambiente; La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogenicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Las nuevas tecnologías han despertado interés en las Ciencias Naturales y crean un ambiente de enseñanza y  aprendizaje en el aula buscando un nuevo acceso al conocimiento y generando nuevas competencia en  el estudiante.

Además Diseñar e implementar estrategias para promover  el comportamiento armónico del joven hacia la naturaleza.


FASE 1: Definición del alcance y la estructura tematica.

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