TITULO DEL PROYECTO DE AULA
INTEGRACIÓN
DE LAS TICs AL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR LAS
DIFICULTADES EN EL BUEN MANEJO DE LOS
RESIDUOS SOLIDOS DEL GRADO 6° DE LA SEDE “PRINCIPAL” DEL INSTITUTO
TECNICO INDUSTRIAL LAUREANO GOMEZ CASTRO DE AGUACHICA CESAR
Es indispensable que el profesor disponga de
herramientas didácticas y medios tecnológicos que les permitan mejorar y dinamizar
los procesos de enseñanza y aprendizajes en el aula para lograr potencializar
el desarrollo académico de los estudiantes.
En la época en que se vive, es necesario que los
estudiantes alcancen el desarrollo humano y los responsables de esta tarea son
los educadores quienes deben fomentar la investigación e innovación; por tal
razón, esta indagación trabajó una unidad sobre los seres vivos y su medio
ambiente tomando como referencia la Influencia del ser humano en los ecosistemas
acuáticos y terrestres haciendo énfasis
en la problemática de la contaminación, por residuos solidos utilizando el Software HOMOS, con el fin de brindarle
al docente herramientas didácticas, para que la implemente en el aula de manera
que al estudiante le permita comprender de una manera más clara los conceptos
de temas ambientales, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación.
La contaminación es una temática de la unidad de
este cuarto periodo que describe muchas
incidencias del hombre frente a su entorno, la naturaleza. Es importante que el
estudiante maneje conceptos de la temática ambiental porque le permite tener
habilidad y destreza, además del dominio de los conceptos fundamentales del
Medio Ambiente; La contaminación es uno de los problemas ambientales más
importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un
desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio
ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o
materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la
naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas
manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los
diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogenicas) que
conforman las actividades de la vida diaria.
Las nuevas tecnologías han despertado interés en las
Ciencias Naturales y crean un ambiente de enseñanza y aprendizaje en el aula buscando un nuevo
acceso al conocimiento y generando nuevas competencia en el estudiante.
Además Diseñar e implementar estrategias para
promover el comportamiento armónico del
joven hacia la naturaleza.
FASE 1: Definición del alcance y la estructura tematica.
Para descargar el documento de la Fase 1, Haz clic aquí
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eso es verdad profe mucha veces no lo hacen
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